logo conselleria2015

Expo Lucio del Valle en Madrid

lucio expo

El pasado 3 de marzo fue inaugurada, en la Sala de las Arquerías del Ministerio de Fomento, la exposición Lucio del Valle (1815-1874). Ingeniería y fotografía, organizada conjuntamente por la demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Cátedra Demetrio Ribes y la Fundación Juanelo Turriano.
La exposición, integrada en el programa de actos de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid 2015, recoge alguna de las actuaciones más interesantes de la trayectoria profesional del ingeniero Lucio del Valle, máximo responsable de obras significativas de su época como el Canal de Isabel II, la reforma de la Puerta del Sol, la carretera Madrid-Valencia o los futuristas faros del delta del Ebro.
El catálogo, editado por el Ministerio de Fomento, se distribuye en siete capítulos que versan con una óptica transversal la vida y la obra de Lucio del Valle. Los textos vienen firmados por grandes especialistas de la materia como Fernando Sáenz, Cesar Díaz-Aguado, Justo Borrajo, Rosario Martínez, Pedro Navascués, Alfonso Luján e Inmaculada Aguilar.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2015 en la Sala de las Arquerías del Ministerio de Fomento (Paseo Castellana 67, Madrid).
Horario:
Martes a sábados de 11 a 20 horas.
Domingos y festivos de 11 a 14 horas.
Lunes cerrado