logo conselleria2015

El Corredor Mediterráneo

La exposición que se presenta, con el título El Corredor Mediterráneo. 2000 años construyendo Europa, pretende dar a conocer de forma cronológica y temática la pervivencia de la ruta litoral desde Algeciras-Perpignan-Lyon, punto de encuentro hacia una gran red ramificada que se extiende hacia Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña. Un Corredor que cuenta con 2.000 años de historia, generando flujos entre el Mediterráneo y Europa.

En la historia de las comunicaciones, en la historia del transporte terrestre, desde la construcción de las vías romanas al desarrollo del ferrocarril, el Corredor Mediterráneo no sólo ha pervivido y mantenido su itinerario sino que ha formado parte de la construcción de Europa, desde las diferentes redes, los distintos modos, plataformas o sistemas de transporte.

En la presente exposición, se ofrece una reflexión histórica que justifica la permanencia de ciertas rutas, de ciertos corredores e intensifica los valores y potencialidades de cualquier decisión futura.

Bruselas
Comité Económico y Social Europeo
Edificio Jacques Delors
26 mayo – 7 junio 2010

Comisariado
Inmaculada Aguilar Civera

Coordinación general
Virginia García Ortells

Gestión administrativa
Soraia Llorens Rodrigo

Diseño y maquetación
Mary Ortega