logo conselleria2015

Encuentros en la estación. València-Nord (1917-2017)

La exposición Encuentros en la estación. València-Nord, un espacio de modernidad (1917-2017), presenta una visión histórica, artística y social de la emblemática estación valenciana diseñada por el arquitecto Demetrio Ribes Marco.

Organizada por la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori a través de la Cátedra Demetrio Ribes, y con la colaboración del Ateneo Mercantil de Valencia, Adif y el Ajuntament de València, la muestra se organiza mediante un discurso que recorre los diversos aspectos relacionados con la estación del Norte, desde la figura de Demetrio Ribes como arquitecto hasta la vida cotidiana de la estación, pasando por sus proyectos, su arquitectura y su ornamentación.

Entre los detalles que la componen, la exposición exhibe una selección de fotografías de época y actuales, planos, piezas de cerámica orginal y una maqueta inédita, entre otros elementos, donde quedan reflejados los diversos enfoques que transmite y envuelven a esta histórica estación, que este año cumple su primer centenario.

València
Ateneo Mercantil de Valencia
19 mayo - 15 junio 2017

Comisariado
Inmaculada Aguilar Civera

Coordinación
Rubén Pacheco Díaz

Investigación
Inmaculada Aguilar Civera
Luis Arciniega García
Manuel Carreres Rodríguez
Susana Climent Viguer
Desirée Juliana Colomer
Rubén Pacheco Díaz

Colaboran
Ateneo Mercantil de Valencia
Adif
Ajuntament de València

Diseño expositivo
Mary Ortega
Rubén Pacheco