logo conselleria2015

Investigación

La Cátedra Demetrio Ribes UV-CHOPVT desarrolla una importante labor investigadora, ampliando nuevas líneas de investigación que abarquen el amplio campo de la historia de la ingeniería en todas sus vertientes: paisajes y desarrollo territorial, obras e ingenieros, patrimonio y legado cultural, ciencia y tecnología, historia y sociedad, etc.

Durante estos diez años la Cátedra ha obtenido diversas subvenciones y ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Fomento o la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Nuevas líneas de investigación y conocimiento que se han presentado en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Del mismo modo, la Cátedra mantiene estrechos lazos de colaboración con otras instituciones con las que comparte la inquietud por el patrimonio de la ingeniería y la obra pública. Además, se convocan premios y concursos de investigación para fomentar el estudio y el apoyo entre los investigadores.

 
lineas
proyectos id
 
 
investigacion demetrio
ponencias
colaboraciones