La Cátedra colaboradora de La Maquinista Valenciana

2016 russafa

 

La Cátedra Demetrio Ribes ha colaborado en la edición del libro: La Maquinista Valenciana. Revolución Industrial y cambio social, 1834-1955, de nuestra compañera Susana Climent Viguer.

La publicación, coeditada a través de los servicios de publicaciones de la Universitat Jaume I de Castelló y de la Universitat de València, muestra el proceso industrial de la empresa La Maquinista Valenciana a lo largo de los 120 años en que la familia Climent estuvo al frente de la fábrica.

Con este pretexto, la autora profundiza en el devenir de la industrialización valenciana y en el contexto de una sociedad en movimiento, interrelacionada y estructurada a partir del triunfo de la revolución burguesa e industrial. Para tal fin, el relato se ha ido conformando con el análisis de aspectos no solo económicos y tecnológicos, sino también sociales, culturales e ideológicos.

El libro se puede adquirir a través del servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I:

Comprar en La Tienda UJI

O del servicio de Publicaciones de la Universitat de València:

Comprar en PUV

 

This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request.
If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult our cookies policy.