logos institucionals

Cinemaway. La obra pública en el cine

cinemaway titol

Con el título genérico Cinemaway se pretende iniciar un ciclo anual de conferencias, un concurso de video-ensayos y una exposición que aborden la presencia de las obras públicas en el cine.
El título Cinemaway se toma de una de las empresas que hacia 1909 llevaron a España la posibilidad de vivir desde un salón la experiencia de viajar en tren, que se extendió desde la Exposición Universal de París (1900) y, sobre todo, de la de Sant Louis (1904) con la experiencia de los Hales Tours. La palabra en inglés Cinemaway pretende invitar, por un lado, a crear un camino, una vía, para abordar la temática del subtítulo que cambiará en cada anualidad; por otro, juega con el sonido de una expresión coloquial que invita a una grata experiencia cinematográfica.

 

eltrenenelcine titol

Desde los inicios del cine ha existido una estrecha relación entre el séptimo arte y el tren, ambos entendidos como modernidad. Por esa razón, en esta primera edición se propone la temática “El tren en el cine”. El evento se enmarca en el proyecto “Corredor Mediterráneo”, programado por la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana.

Bases y convocatoria del concurso