La Cátedra colaboradora de La Maquinista Valenciana

2016 russafa

 

La Cátedra Demetrio Ribes ha colaborado en la edición del libro: La Maquinista Valenciana. Revolución Industrial y cambio social, 1834-1955, de nuestra compañera Susana Climent Viguer.

La publicación, coeditada a través de los servicios de publicaciones de la Universitat Jaume I de Castelló y de la Universitat de València, muestra el proceso industrial de la empresa La Maquinista Valenciana a lo largo de los 120 años en que la familia Climent estuvo al frente de la fábrica.

Con este pretexto, la autora profundiza en el devenir de la industrialización valenciana y en el contexto de una sociedad en movimiento, interrelacionada y estructurada a partir del triunfo de la revolución burguesa e industrial. Para tal fin, el relato se ha ido conformando con el análisis de aspectos no solo económicos y tecnológicos, sino también sociales, culturales e ideológicos.

El libro se puede adquirir a través del servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I:

Comprar en La Tienda UJI

O del servicio de Publicaciones de la Universitat de València:

Comprar en PUV

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.