Cinemaway. La obra pública en el cine

cinemaway titol

Con el título genérico Cinemaway se pretende iniciar un ciclo anual de conferencias, un concurso de video-ensayos y una exposición que aborden la presencia de las obras públicas en el cine.
El título Cinemaway se toma de una de las empresas que hacia 1909 llevaron a España la posibilidad de vivir desde un salón la experiencia de viajar en tren, que se extendió desde la Exposición Universal de París (1900) y, sobre todo, de la de Sant Louis (1904) con la experiencia de los Hales Tours. La palabra en inglés Cinemaway pretende invitar, por un lado, a crear un camino, una vía, para abordar la temática del subtítulo que cambiará en cada anualidad; por otro, juega con el sonido de una expresión coloquial que invita a una grata experiencia cinematográfica.

 

cw2 banner 01

De manera consciente o inconsciente, el cine ha testimoniado e imaginado el desarrollo de la movilidad urbana y su repercusión en el espacio físico, sea histórico (retrospectivo, presente y futuro) o ficticio, proporcionando un marco incomparable para la reflexión en torno a Moverse en el espacio, moverse en el tiempo. En esa línea de análisis surge la segunda edición de “Cinemaway”.

Bases del concurso     Ver videoensayo ganador  

 

eltrenenelcine titol

(clicad en la imagen para acceder)

Desde los inicios del cine ha existido una estrecha relación entre el séptimo arte y el tren, ambos entendidos como modernidad. Por esa razón, en esta primera edición se propone la temática “El tren en el cine”. El evento se enmarca en el proyecto “Corredor Mediterráneo”, programado por la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana.

Ver programa     Descargar programa     Bases del concurso

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.