Sala de Exposiciones del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia - Del 5 de octubre al 3 de noviembre
Los puertos son enclaves únicos y especiales en los que se acumulan experiencias, vivencias y sentimientos. El Puerto de València —importante obra de ingeniería desarrollada para facilitar el atraque de buques y la circulación de mercancías y personas— ha demostrado una increíble flexibilidad y capacidad de adaptación para amoldarse a la vida y necesidades de los valencianos y en él se han desarrollado actividades sociales e intercambios culturales que se mantienen en el tiempo.
Las fotografías que recoge esta muestra capturan algunos de los muchos momentos que ha vivido este espacio portuario y su entorno relacionados con el trabajo, el disfrute del tiempo libre, el deporte o las expresiones de la devoción popular. Un patrimonio social y cultural de los valencianos y valencianas muy unido a los colectivos vecinales de los barrios marineros, cuya marcada identidad está definida por su vínculo con el mar y el Puerto de València. Sugerentes imágenes de ayer y hoy que documentan diferentes formas de vivir el Puerto.
La historiadora del Arte Ester Medán, el fotógrafo Luis Vidal Ayala y el catedrático de Historia del Arte Luis Arciniega son los comisarios de esta exposición —organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en colaboración con la Generalitat Valenciana, Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, la Cátedra Demetrio Ribes y la Universitat de València. Asimismo, han colaborado algunos particulares: Paco Burguera, Virginia Colomines, Eduardo García-Leonardo, Pep Martorell, María del Mar Mateo, Bárbara de Prat y Antonio Romero.