Pasos a nivel

2019 aqueductes expo cartell
 
 

Pasos a nivel: cruzamientos sobre hierro y asfalto aborda la transformación y el paso del tiempo de estas estructuras ferroviarias a través de variada documentación de archivo e imágenes históricas.

Un paso a nivel es un cruce o intersección al mismo nivel entre una vía férrea y un camino, en el que los primeros tienen siempre prioridad ante vehículos i viandantes. Su cruzamiento siempre ha entrañado peligro. Para minimizarlo los sistemas de protección y señalización han evolucionado a lo largo del tiempo, y desde la década de los ochenta del siglo XX se ha tendido a su supresión. No obstante, aún perviven en lugares de poco tráfico. Desde un planteamiento visual esta exposición ahonda en la evolución histórica de estas intersecciones en tierras valencianas, subrayando los aspectos técnicos y sociales.

 

Itinerancia:

València
Estación Adif Joaquín Sorolla. 30 julio a diciembre 2021

 

València
Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV

11 junio 2021

Comisariado
Luis Arciniega García

Coordinación técnica
Rubén Pacheco Díaz

Investigación y documentación
Luis Arciniega García
Rubén Pacheco Díaz
Manuel Carreres Rodríguez

Diseño expositivo
Espirelius

Producción y montaje
Símbols

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Para más información, consulte nuestra política de cookies.