Paseos por Ojos Negros

2019 cartell pcortada

ÚLTIMA HORA: sentimos comunicaros que, debido a las condiciones climatológicas del sábado 20 de noviembre, la actividad queda aplazada.

La nueva fecha será el próximo sábado 11 de diciembre, con las mismas condiciones para las personas ya inscritas: nos vemos a las 11h en el mismo lugar y respetando los menús ya encargados. Si con la nueva fecha no podéis asistir, comunicárnoslo cuanto antes, por favor. Muchas gracias.

-------------------

Un objetivo de la Cátedra Demetrio Ribes es dar a conocer al gran público las infraestructuras más representativas del territorio valenciano ¿Qué mejor forma que hacerlo en el mismo lugar que desea ponerse en valor? Os invitamos a recorrer un tramo de la Vía verde de Ojos Negros a su paso por Caudiel.

En plena naturaleza disfrutaremos de los vestigios de una línea ferroviaria destinada al envío de mineral de hierro desde Sierra Menera (en el límite provincial entre Teruel y Guadalajara) al Puerto de Sagunto, y que, tras su abandono, ha sido reconvertida en vía verde para uso y disfrute de la sociedad. El regreso lo haremos por el Camino de Aragón. Como colofón hemos preparado un paseo por el entramado urbano de Caudiel que incluye la visita a la Iglesia de San Juan Bautista.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre. El lugar y hora de encuentro será el Paraje de la Grieta, en las proximidades de Caudiel -veáse abajo en mas información-, a las 11:00h. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. ¡Plazas limitadas!

Además, si os sabe a poco, podéis apuntaros a un menú autóctono (17,50€) con productos de proximidad que degustaremos juntos en un espacio habilitado exprofeso en el municipio, respetando la normativa sanitaria. También hay menú vegetariano.

Tenéis toda la información en el siguiente enlace:

Más información

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.